domingo, 18 de diciembre de 2016

Convención Anual de la USEA (US Eventing Association) - Normativa veterinaria 4/5

noticia
fuente
Convención Anual USEA
[1] [2] [3] [4] [5]
Convención Anual USEA

-US Eventing Association-

Diciembre 2016

(Traducción adaptada)

Ponencias
Ponencias
[1] [2] [3] [4] [5]

Hemos considerado de interés cinco de ellas:
4- “SOBRE LA NORMATIVA VETERINARIA”
4 / 5

Normativa veterinaria

El Dr. Kent Allen, Presidente de los Comités Veterinarios de la USEF, realizó una presentación con muchos recordatorios útiles para los propietarios y jinetes sobre las políticas de medicamentos y medicamentos.



Regla de 12 horas. No se permiten inyecciones a los caballos en las 12 horas previas a una competición. Las excepciones podrían incluir antibióticos intravenosos, dexametasona y líquidos intravenosos.


Kent Allen
No se permiten inyecciones intra-sinoviales dentro de los cuatro días antes de una competición.

No se permiten tratamientos de ondas de choque en de los tres días antes de una competición. Salvo para la pelvis dorsal y la espalda hasta 12 horas antes,  administrado por un veterinario y el caballo no puede ser sedado. 

A partir del 1 de diciembre de 2017, todas las competiciones deberán de disponer de un box y un protocolo de aislamiento.

No se pueden utilizar vendas kinesiológicas o parches autoadhesivos en caballos mientras esté montado en cualquier momento durante la competición. Solo se permiten mientras el caballo está desmontado en la zona de establos. Las tiras nasales están permitidas.

Si un caballo es retirado o eliminado de la competición durante una inspección no puede competir dentro de las 48 horas siguientes.

El Dr. Allen también explicó los tipos de fármacos y medicamentos: 
o Sustancias permitidas. Aquellas cuyo uso no está regulado aunque aparezcan en las pruebas de sangre y orina.
o Sustancias restringidas. Aquellas cuyo contenido permitido en la sangre y / o la orina está restringido cuantitativamente. Tampoco se pueden inyectar desde 12 horas antes.
o Sustancias prohibidas. Aquellas que identificadas afectan el rendimiento, proporcionan una ventaja injusta o son potencialmente peligrosas para el caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map