sábado, 17 de diciembre de 2016

Convención Anual de la USEA (US Eventing Association). 3/5 - Plan estratégico jinetes

noticia
fuente
Convención Anual USEA
[1] [2] [3] [4] [5]
Convención Anual USEA

-US Eventing Association-

Diciembre 2016

(Traducción adaptada)

Ponencias
Ponencias
[1] [2] [3] [4] [5]

Hemos considerado de interés cinco de ellas:
3- “SOBRE EL PLAN ESTRATÉGICO PARA JINETES Y AMAZONAS DE ALTA COMPETICIÓN”
4- “SOBRE LA NORMATIVA VETERINARIA”
3 / 5

Plan estratégico de jinetes y amazonas de alta competión

En su primera presentación como nuevo Asesor Técnico del equipo de US de CCE, David O'Connor describió su plan 2017 para los jinetes y amazonas de alta competición en esta disciplina.




David O'Connor
“ Los Juegos Olímpicos de 2016 han resultado una gran decepción para mí y para todo el país”. “Ese día no funcionó nada”.  Sin embargo no creo que el plan esté roto, marca un camino a seguir". Su descarnada revisión y el examen de conciencia nos ha llevado a reescribir el trabajo de O'Connor. Su objetivo será ahora la gestión del plan mediante el empleo de indicadores a corto y largo plazo de los resultados (puntos en doma y su evolución en la temporada; porcentajes de ceros y en el tiempo del cross; y ceros en los saltos), que ayuden a los jinetes y amazonas a elaborar también un plan de entrenamiento y de competiciones para cumplir con los objetivos y evaluar sus logros.

Se está trabajando en la unificación de un sistema de "listas" de equipo para las tres disciplinas (doma, salto y completo). El proceso para decidir quién estará en las mismas, de cómo se caerán de las mismas y del financiamiento de sus integrantes está revisándose, sin embargo, a mediados de enero estará listo. Se insistió en la importancia de la transparencia de que sea entendido por todos el cómo y el por qué alguien no está en una lista, eso incluye a público, propietarios y jinetes. Una vez que alguien es seleccionado para estar en una lista se le creará un plan de entrenamiento y de competiciones, en acuerdo con el jinete, su entrenador y el calendario, además de definir la financiación de ambos. El plan estará bien documentado para evitar que se presuma nada.

Para la participación del equipo en Campeonatos, O’Connor señala que se podrán traer diversos y específicos entrenadores o bien contratar a uno único.

Para participaciones en el extranjero, se destaca la gran inversión realizada hasta el momento. Sin embargo, O’Connor indica que se va a cambiar hacia una financiación por objetivos y a otra dedicada a aquellos con proyección que necesitan ganar experiencia. No obstante, apostilla que “ Cree firmemente que un jinete con ambición no puede quedarse esperando a que el Gobierno te ayude y envíe fuera a competir”.


O’Connor concluye que tomará todas sus decisiones con claridad y transparencia aunque puedan no gustar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map