CDSCM La Dehesa

web
Actividad 2014 / 2015



TODO sobre CDSCM La Dehesa




Situado en la carretera de Extremadura, a la altura del kilómetro 8.800, el Centro Deportivo Socio Cultural Militar "La Dehesa" cuenta con unas instalaciones hípicas –picadero- que datan de 1980.

Localización: (40.380536,-3.798128)
Código REGA: ES280790000081




La Dehesa está ubicada en los antiguos terrenos militares conocidos como la Dehesa de Carabanchel, la Dehesa de Retamares o simplemente Retamares destinados a uso militar desde finales del siglo XIX como campo de instrucción y maniobras. Desde entonces y hasta los años 70 se han ido construyendo muy diversas instalaciones militares hoy ya en desuso, entre ellas está el Centro Deportivo La Dehesa. Entre esos usos militares estaba el hípico como campo de instrucción a caballo de las unidades montadas y de la antigua Escuela de Aplicación de Caballería, más tarde Unidad de Equitación y Remonta (UER) y Escuela Militar de Equitación (EME).

De la mano de la Equitación Militar, el terreno se convirtió en el principal campo de entrenamiento de obstáculos de campo. Aún se pueden ver los restos de los saltos fijos, “de los de antes”, amplio frente, sin llamadas y a base de cemento y ladrillo.


Es en los 70-80 cuando la UER, y la entonces Escuela de Equitación de Somosaguas, organizan en esos terrenos prácticamente toda la competición nacional de concurso completo de entonces.

A finales de los 80 y principios de los 90 las reformas militares provocan los traslados de las unidades de Retamares y la partición de los terrenos. Así a la Dehesa le asignan una pequeña parte de todo aquél terreno.

Consciente de que ese campo es su fortaleza frente a las demás instalaciones hípicas y con la intención de mantener la prueba militar por excelencia, el concurso completo, es ya a mediados de la década de los 90 cuando el Centro inicia su andadura en el mundo del concurso completo de una forma constante y continua.


Desde sus inicios la organización de concursos completos de equitación en el Centro han supuesto un referente nacional en el devenir del completo en España. Según nuestros datos, desde entonces se han producido más de 5.000 salidas a pista (media anual -1998/2014- 300 salidas).

Desde entonces se han celebrado Concursos Nacionales, Territoriales, Clinics de CCE, Copa de SM EL REY (2006), Trofeo Duques de Badajoz (2000-2005), Pruebas finales MAPA (2004/2005), CIC 1*/2** (2005), Campeonatos de la Comunidad de Madrid, Campeonatos de España de Ponis, Campeonato de España 2014...


acceder
Galería de fotos 2014

acceder



Campeonato de España















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map