martes, 8 de mayo de 2018

Eventing Nation: Nereo - Adiós a un campeón. Repaso a una gran carrera.

noticia
fuente
Fotografía:
Nico Morgan Media
Concurso Completo de Equitación
Formato web

Tilly Berendt
May 7, 2018 10:18 am 

Traducción adaptada:
Luis Morales

Nereo, caballo español criado por Ramón Beca y leyenda del completo es retirado por su jinete Andrew Nicholson en un emocionante acto en la pista central de Badminton.

Adiós a un campeón. Repaso a una gran carrera.

Como gran sorpresa, la multitud de Badminton fue testigo de un momento conmovedor antes de la final de salto de obstáculos de ayer.
El ganador del año pasado, Nereo se había situado en el 12 ° lugar de la noche a la mañana, entrando en la final con Andrew Nicholson, sin embargo en la última inspección Andrew lo retiró de la competición. Sin embargo tenía un plan. Mientras miles de personas se amontonaban en las gradas, jinete y caballo entraron en la pista principal juntos por última vez para despedirse de ...


aquellos que habían tenido la suerte de animarlos en los completos más importantes del mundo a través de su carrera juntos. Fueron recibidos de pie con una gran una ovación.

"Siempre estuvo en mi cabeza retirarlo este fin de semana", dijo Andrew. "Sabía que si no ganaba, tendría que esperar hasta después de los saltos para hacerlo, y en ese momento, todos se estarían yendo. Con lo que sucedió en la inspección, me ofrecieron llevarlo después del desfile de sementales, y eso me pareció perfecto ".

El caballo de dieciocho años, propiedad de Deborah Sellar, había perdido una herradura durante el cross del día anterior, pero aún así logró uno de los mejores tiempos, sumando solo 7,2 puntos de penalidad por tiempo para subir del puesto 33 al 12.

"Perdió una herradura, se está haciendo mayor y sus pies ya no son tan resistentes como solían ser", explicó Andrew. "El veterinario en el holding box quería que lo volviera a presentar, ya que se veía bien en la hierba, pero en lo duro no estaba bien. Las cosas no funcionaron como yo quería, pero su actuación ayer fue excelente, y con suerte eso es lo que la gente recordará. Es un caballo increíble".

Andrew recordaba su triunfo aquí el año pasado, en su 37º intento y en lo más alto de su carrera con su incondicional compañero: "Hemos tenido también muchas decepciones, incluido perder aquí cuando estábamos ganando. Aparte de él y La Biosthetique Sam, no hay muchos caballos que año tras año corran y que siempre sean competitivos ".

Andrew comenzó a montar a Nereo cuando tenía cuatro años, pero lo había visto por primera vez dos años antes en la finca española del criador Ramón Beca, donde estaba viendo al entonces Armada de tres años. Beca ha criado varios de los mejores caballos de Andrew, y continúa tirando de sus cuadras. Sin embargo, Nereo (Fines x Berganza) no prometía como campeón cuando joven. De hecho, dice Andrew, ya tenía nueve años cuando encontró su lugar.


Nicholson y Nereo en MMBHT 2017
Entrevista-Andrew Nicholson

Aquellos que lo habían considerado un patito feo se convencieron rápidamente de que estaban equivocados. El binomio ganó el bronce individual en los WEG 2010, un segundo en Burghley al año siguiente y el Campeonato Abierto Británico CIC3 * en Gatcombe Park el mes anterior. Fueron medallas de bronce en el equipo, y cuarto individual, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y luego  en Pau ganaron el CCI4 * ese otoño. En 2013, terminaron terceros en Bádminton y nuevamente ocuparon el puesto de subcampeón en Burghley, e hicieron un hat-trick con el segundo puesto en Burghley 2016. También ganaron la Barbury ERM ese verano. En 2017, al fin, ganaron el codiciado trofeo de Badminton, terminando el año con un octavo puesto en Burghley.  Nereo se retira con unos espectaculares 3098 puntos conseguidos en el completo británico.

Los fanáticos de este deporte echarán de menos al “castaño delgaducho” en el recorrido de Badminton, jugando con nuestras emociones pero haciendo lo que se necesita para hacer para alcanzar la victoria.

Ya lo ha montado la hija de Andrew, Lily, de 13 años, en su casa: "¡tiene una gran sensación para los caballos y puede hacer que funcionen muy bien, incluso cuando los mozos no pueden hacerlo!". Lily, que aprendió esto de los ex campeones de Andrew, incluido el gran Avebury, se hará cargo como jockey de Nereo en casa. ¡Podemos imaginar las increíbles lecciones que el “viejo” le enseñará!.

Desde EN le deseamos a Nereo una larga y feliz jubilación. Que los prados sean abundantes y que la luz del sol del campo siga brillando. Gracias por los recuerdos, “viejo” …. ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map