martes, 6 de marzo de 2018

CCEventing - El "Post Completo" - 06MAR2018

CCEventing
Concurso Completo de Equitación


El “Post-Completo”

06 de Marzo de 2018
Luis Morales

Se aproxima la hora de la salida de los últimos caballos del CCE y comienzan a aparecer jinetes y preparadores en la pista de ensayo y alrededor de las trazas, no tan alrededor en algunas ocasiones. Todos ansiosos por el “post-completo”.

En esos momentos, surgen caballos y jinetes que no estaban en el Orden de Salida. Han entendido que el concurso tiene un “post-completo” y, por supuesto, sin matriculas ni autorización de la organización.


El “post-completo” comienza en la pista de ensayo que comparten con los que están esperando iniciar su cross, e incluso pelean por dar los saltos. Asustan con alguna caída que otra que, además de su posible gravedad, requiere desviar los servicios médicos del concurso y, tal vez, interrumpirlo.

Es el momento de su cross. Aquí se corre con “otro reglamento”, vale casi todo. No a las restricciones de la monta peligrosa y el maltrato. Fuera servicios médicos y veterinarios. Hay que “pasar” el obstáculo como sea, y cuantas veces sea necesario, no importa el nivel. Y, por supuesto, si hay que mover o modificar un obstáculo se hace si entre todos pueden. El cross es ahora suyo, es la “happy hour”, salta lo que quieras.

Mientras tanto, el Comité Organizador espera paciente e ingenuamente a que los premiados acudan a la entrega de trofeos y la Secretaría a que recojan sus premios en metálico. Así “razonaba” un participante………”no he podido ir por mi premio todavía porque tenía que montar otro caballo”……., en el “post-completo” obviamente.
“Nunca pasa nada hasta que pasa”, el problema es que empieza a pasar. Ese “post-completo” comienza a producir caídas y accidentes de caballos.

Es razonable que un binomio solicite poder “corregir” su actuación previa en el concurso al finalizar el mismo. Sin embargo, lo que no es razonable es tal “post-completo” y menos aún los riesgos inherentes en que incurren sus participantes y que afectan a la responsabilidad del Comité Organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map