jueves, 22 de marzo de 2018

AECCAA: Resumen - Reglamento del Ciclo de PSCJ de Concurso Completo de Equitación / 2018

noticia
fuente
Reglamento
PSCJ de CCE 2018
Concurso Completo de Equitación

PSCJ-CCE / 2018

Reglamento del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes 2018 de Concurso Completo de Equitación.


FASE DE CLASIFICACIÓN:

Las pruebas de caballos jóvenes son específicas para potros sin experiencia y en formación, por lo que estas pruebas deben ser progresivas en las exigencias técnicas. Se trata de que los caballos asimilen las dificultades que se les presenten para que su progresión sea mayor, manteniendo al máximo su integridad física y psíquica. Los frentes de los obstáculos se recomienda que sean lo más amplios posible, bien armados y con llamadas en los verticales del cross y salto de obstáculos una distancia mínima del 30% de la altura.

4 Años
5 Años












6 Años
7 Años









Los resultados oficiales de cada caballo serán aportados por su ganadero, propietario o jinete a la oficina de AECCAá mediante correo electrónico en el plazo máximo de 10 días para su verificación y evaluación por la comisión correspondiente.

JUICIO Y CLASIFICACIÓN:
Se aplicará el reglamento Territorial de Concurso Completo, o en su caso el Nacional o Internacional en pruebas de 6 y 7 años.

PRUEBA FINAL DEL CICLO:
Se realizará preferentemente en tres días, salvo causa de fuerza mayor. Este año está prevista en el Parque del Alamillo (Sevilla) del 20 al 23 de septiembre.

CLASIFICACIÓN PARA LA FASE FINAL
Para poder participar en la FINAL será necesario haber superado las condiciones fijadas para cada edad en las pruebas clasificatorias. Se podrán modificar estos criterios ante determinadas circunstancias que así lo aconsejen.

CALIFICACIÓN FINAL DEL CICLO DE PSCJ DE CCE
La calificación final de cada caballo dependerá de las penalizaciones obtenidas:

Excelentes:
Serán los caballos que obtengan en la fase final una penalización menor o igual a 35 puntos. En todo caso serán considerados Excelentes el 10% de los caballos participantes mejor clasificados, redondeándose el resultado a números enteros, considerándose la cifra entera superior cuando resulte igual o mayor de 0,50.

Muy buenos:
Serán los caballos que obtengan en la fase final una penalización mayor de 35 y menor o igual a 45 puntos. En todo caso serán Muy Buenos el 10% de los caballos participantes mejor clasificados a partir del último Excelente, redondeándose el resultado a números enteros, considerándose la cifra entera superior cuando resulte igual o mayor de 0,50.

Buenos:
Serán los caballos que en la fase final obtengan una penalización mayor de 45 e igual o menor a 51 puntos. En todo caso serán Buenos el 10% de los caballos participantes mejor calificados a partir del último Muy Bueno, redondeándose el resultado a números enteros, considerándose la cifra entera superior cuando resulte igual o mayor de 0,50.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map