domingo, 14 de enero de 2018

US Equestrian Federation (USEF): Nota de prensa - Plan de Alta Competición en el CCE

noticia
fuente
Traducción adaptada
Luis Morales
Concurso Completo de Equitación
Nota de prensa del departamento de comunicaciones de la US Equestrian Federation - USEF 

Plan de Alta Competición en el CCE de USEF

Lexington, Ky.- Centrándose en identificar, seleccionar y apoyar binomios de USA, el Programa de Alta Competición para el concurso completo de la USEF ha sufrido revisiones y modificaciones que potencian el plan estratégico para conseguir éxitos inmediatos y futuros de los atletas y equipos estadounidenses.




En octubre de 2017 la USEF nombraba a Erik Duvander como Director de Alta Competición de CCE. Duvander traÍa consigo 30 años de planificación estratégica y desarrollo en programas de alto rendimiento que introdujo en el Programa de Alta Competición en diciembre pasado.

“El objetivo inmediato del Programa de Alta Competición de CCE es la clasificación, preparación y participación exitosa en los Juegos Ecuestres Mundiales (WEG)", señala Duvander. "Como preparación para los WEG, la mayoría de nuestros caballos correrán a un CCI4 * en primavera, y esperamos hacerlo en el Land Rover Kentucky CCI4 *, además de los que representen a los EE.UU. tanto en Badminton como en Luhmühlen y en los CCI3* de primavera. También aprovecharemos la FEI Nations Cups de Great Meadow y confiamos en asegurarnos una invitación para Aachen para practicar y prepararse como equipo dos veces en julio ".

Los atletas con varios caballos los dividirán entre los CCI de primavera para tener tiempo de concentrarse en cada caballo individualmente en las principales competiciones de preparación para el WEG.

"Entrenaremos y nos prepararemos todos los días para seleccionar y presentar un equipo con grandes posibilidades de ganar una medalla", afirmaba Duvander. "Sin embargo, si hubiera que tomar decisiones estratégicas sobre la marcha tendremos en cuenta que nuestro objetivo aprobado por el USOC es la clasificación Olímpica".

En 2018, el programa se organizará con la idea general de desarrollar planes de rendimiento realistas e individualizados que proporcionen a los atletas claridad en sus objetivos y dirección y prepararlos para campeonatos y competiciones de equipos al más alto nivel. Los objetivos adicionales del programa son continuar la educación y la mejora a través del país, aumentar la comunicación entre los atletas y el personal de apoyo del programa / equipo, y crear un plan de cuatro años para el éxito en los tres niveles del programa.

En los próximos meses la USEF desarrollará un programa integral de cuatro años para el Programa de Alta Competición dirigido a los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio y el más allá, así como para la financiación de listas para su entrenamiento y competiciones dirigidas en el extranjero. El programa consta de tres niveles: ELITE, PROMOCIÓN Y EMERGENTE.

EL PROGRAMA ELITE se dirige a binomios que se consideran, o serán, "competitivos internacionalmente a nivel de Juegos", ya antes de los próximos WEG y JJOO. Con el objetivo de los WEG, la clasificación olímpica y conseguir el podio, los criterios de selección incluyen la trayectoria de éxito, aptitudes y talento de un conjunto de caballos, así como la evaluación de la capacidad del atleta para rendir al máximo en condiciones similares a los Juegos, y aún más. El programa Elite brinda a los atletas  el acceso a recursos de capacitación, asesoramiento veterinario y médico, apoyo financiero  mediante patrocinios, becas y ayudas de viaje. Todas los binomios se confrontan con los objetivos acordados y los indicadores de rendimiento (que incluyen resultados de competiciones, regreso a la condición física, objetivos de entrenamiento, etc.). Los que no cumplen los objetivos acordados dentro de un marco de tiempo señalado pueden eliminarse del Programa Elite.

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN busca identificar y apoyar binomios que están en vías de presentarse al nivel Elite según el éxito conseguido en los CCI3*, CICO3* y CCI4 *. En 2017, se introdujo un sistema de dos niveles para el Programa de Promoción, que continuará en 2018. El Nivel 1, Elite Potencial, diseñado para apoyar atletas experimentados en internacionales que tienen caballos camino de alcanzar el Nivel de Élite en los próximos cuatro años. Estos atletas tendrán el mismo acceso a los recursos de capacitación de la USEF que los del Programa Elite. El Nivel 2 es el de los atletas que no han conseguido ser seleccionados para el equipo o no han alcanzado los criterios Elite pero que estén en esa trayectoria.

Los seleccionadores, en contacto con Duvander, revisan los resultados, rendimientos y el potencial de cada para figurar en las listas, y que se revisan semestralmente. Esta revisión es supervisada por el Grupo de trabajo de Alta Competición y el Comité de Concurso Completo.

"Los atletas que tienen sus propios equipos y entrenadores, y que luego se complementan con los del Programa de Alta Competición y sus beneficios, son muy importantes", decía. Duvander. "Nuestra intención es utilizar, siempre que sea posible, concursos de cuatro estrellas para preparar y practicar en el entorno apropiado para la capacitación individual y en equipo". 

El PROGRAMA DE EMERGENTES incluye también dos niveles, uno de participantes aceptados y otro de participantes de auditoría. Estas listas señalan a atletas proyectables para formar parte del equipo. Los atletas participan en las sesiones de entrenamiento, en las conferencias dirigidas al manejo del caballo, la fisioterapia y los saltos. Las metas de este programa son desarrollar talentos que puedan producir jinetes de alto rendimiento para representar a los EE. UU. Leslie Law continuará como entrenadora de este programa a nivel internacional. dirigió a atletas como Caroline Martin, Jenny Caras, Madeline Backus y Mackenna Shea, entre otros, en sus éxito en los CCI3 * y CCI4 * a través de este programa. El Grupo de Trabajo de Atletas Emergentes de la USEF está evaluando este programa para mejorarlo su estructura para 2019. 

La financiación de la alta competición no es para todos, sino más bien trata de dirigirse a binomios que puedan contribuir al éxito a Nivel de Juegos. 

Es importante tener en cuenta que la inclusión o exclusión en una de estas Listas ni implica ni impide que un atleta sea seleccionado para unos Juegos o un Campeonato. Los marcadores e indicadores de rendimiento clave, así como la fiabilidad y estado de los caballos pueden determinar dónde y cuándo se asignan los fondos. Las listas se revisarán en junio de 2018.

Traducción adaptada:

Luis Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map