martes, 9 de enero de 2018

RFHE: El Resultado de la prueba de Doma no se multiplicará por 1.5.

noticia
fuente

Concurso Completo de Equitación
Reglamento 2018

Comunicado RFHE:
El Resultado de la prueba de Doma no se multiplicará por 1.5.



Es quizás, el cambio mas importante de los últimos años, en lo que a reglamentación del Concurso Completo se refiere.

Tras el Campeonato de Europa de CCE de 2015, la RFHE dirigió una carta a la FEI solicitando la eliminación del coeficiente 1.5 en el resultado de la prueba de Doma, pidiendo que las tres pruebas tuvieran la misma importancia en el resultado final.



La medida, con la oposición de algunas FN, ha sido aprobada en la pasada Asamblea de la FEI y entra en vigor en 2018. También la  RFHE, como no podía ser de otra manera la ha traspuesto en nuestros reglamentos.

Los coeficientes de multiplicación en los resultados de las diferentes pruebas es algo que viene de antiguo, mas de 30 años, donde se usaban estos para dar una importancia relativa diferente a  cada una de las tres pruebas, siendo la de Cross  la que tenia un coeficiente mayor en aquellos años.

En los últimos años desaparecieron el que multiplicaba el resultado del Cross y el Salto, quedando tan solo  el citado 1.5 que daba a la DOMA una importancia mayor, hecho este que beneficiaba de manera clara, a ciertos jinetes y países que dominan la disciplina.

La media supone un acercamiento en las clasificaciones tras la prueba de Doma. a modo de ejemplo; si un jinete obtiene una puntuación en la prueba de Doma de 70% sus puntos de penalización en el CCE serian:

año 2017 y anteriores: 100-70= 30 x 1.5 = 45 ptos
año 2018 en adelante : 100-70 = 30 ptos
Nos felicitamos por este hecho, en la confianza que beneficiara de manera importante a los jinetes españoles de CCE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map