miércoles, 20 de diciembre de 2017

AECCAA: La RFHE abandona la Copa de S.M. El Rey de Concurso Completo de Equitación (CCE)

web

noticia
fuente

Concurso Completo de Equitación

La RFHE abandona la Copa de S.M. El Rey de Concurso Completo de Equitación (CCE)

La Copa de S. M. El Rey de CCE, este año ha llamado la atención por la ausencia total de premios a los jinetes ganadores, a pesar de tratarse de una de las dos pruebas que debe coordinar la RFHE.

Desde hace años, como es sabido, también se excluyó la gestión para organizar pruebas internacionales de nivel, prefiriéndose apostar en exclusiva por salir fuera de España a miles de kilómetros, para lo que el Director Técnico dispone de una partida de más de 65.000€ que es utilizada entre otros para el alquiler de dos Mercedes deportivos al que no tienen acceso los jinetes.

Con un presupuesto de 220.500€ no se destina un solo euro a estos  premios, a pesar de que como se sabe el comité organizador tendrá perdidas por los gastos que ocasiona montar el cross, pruebas de doma y salto de obstáculos, oficiales, jueces de campo, ambulancias, boxes etc. que superan con creces el importe de las matrículas, a diferencia de otras disciplinas cuyo gasto organizativo es mucho menor.

En cualquier estudio de viabilidad, lo referido anteriormente en cuanto a la Copa de S.M. El Rey y a competiciones internacionales, puede considerarse como una clara amenaza a la disciplina. Lo anteriormente expuesto, puede provocar, que de los 8 jinetes adultos seleccionados por la propia federación, solo uno participara en la citada competición.

Una competición de esta relevancia debería tener y ha tenido en otra etapa carácter Internacional y en su palmarés de pódium figuran jinetes y amazonas como: Marie Christine Duroy (Francia), Carlos Grave (Portugal) Ruy Fonseca (Brasíl), Joris Vanspringel (Bélgica), Manuel Grave (Portugal) y Anne Elise Thiolat (Francia).

La Federación Hípica Española sin embargo prefiere mantener otros gastos como el desorbitado sueldo y dietas del Director Técnico (que nada aporta más allá de la simple coordinación de los verdaderamente útiles: Andrew Hoy, Luis Astolfi o Miguel Jordá) más que apoyar a un comité organizador que tiene un buen equipo y hace bien su trabajo.

Creemos que se debe dar la importancia que merece, teniendo en cuenta la relevancia de la autoridad que se cita y lo que representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map