jueves, 14 de enero de 2016

AECCAA: Deterioro progresivo del Completo en España

Concurso Completo
noticia
completa
Como es sabido, el pasado año se perdió la oportunidad de que España clasificara a su equipo de Concurso Completo de Equitación, CCE,  para los Juegos Olímpicos,  JJOO, de Río de Janeiro. 

...
Como han pedido nuestros jinetes de mayor nivel a final del pasado año, el Completo español necesita de un coach con capacidad técnica superior, que planifique los programas de formación y de competiciones nacionales e internacionales en España, situación que el Presidente de la Federación ha entendido, según se desprende de las palabras que expresó públicamente,  coincidiendo con la entrega de trofeos de la Copa de S.M. El Rey en la finca “Los Navazuelos”.
...
Como es conocido, el apoyo que los países ofrecen al CCE es extraordinario, y muy  por encima del que prestan a los de Salto y Doma, como es sabido, por la única  razón de  que resulta más “fácil” conseguir resultados de primer nivel, a pesar de su mayor dificultad y riesgo (hay que ser especialista en las tres pruebas), y por eso es la disciplina olímpica con mucho menor número de jinetes. 
... el Concurso Completo en España sufre un deterioro progresivo, que los responsables federativos  deben solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map