jueves, 28 de mayo de 2015

CCI4* - Badminton 2015, una experiencia recomendable, Por Rafael Godino

web
Rafael Godino

El concurso por excelencia en el Completo es BADMINTON, que lleva más de 60 años ofreciendo espectáculo del bueno.



Rafael Godino, su hermano Ramón
y su hija Inés

Hace unos años me regalaron el libro “BADMINTON, A CELEBRATION” de Angela Rippon, un libro que describe los orígenes de este concurso y su evolución de la mano de Frank Weldon, y se convirtió en un objetivo.


Este año vez tuve la oportunidad de ir a verlo, y me quedé sorprendido por la excelente organización y lo fácil que lo hacen. Su objetivo es que todo el mundo entre de la manera más fácil en el recinto deportivo, que puedan sentirse cómodos y disfrutar del espectáculo. Unas 350-400 mil personas (¿os imagináis eso en España?) que fueron a disfrutar de un deporte que llevan muy dentro. 
Prueba de doma

Una de las cosas que me impresionó es que pararan la doma para comer y luego tomar el TÉ. Y tiene muchísimo sentido, pues así apoyan a los expositores que siguen apostando por exponer allí. Puestos de comida y de artículos de hípica que tendrán más clientes, generarán más ingresos y repetirán. ¡Sencillo!


Inés Godino contempla uno de los
impresionantes saltos del cross

Estoy contento porque he visto a los mejores del mundo, los magníficos caballos entre los que estaban los CDE que al final del Cross estaban entre los tres primeros, hicimos la “inspección del recorrido” como si lo fuéramos a correr, vimos todos y cada uno de los obstáculos que serían saltados al día siguiente. Y al día siguiente disfrutamos viendo cómo esos pedazos de caballos y jinetes salían airosos de las exigentes combinaciones.

Inés Godino en otro salto del cross

Creo que es una experiencia recomendable y, organizándolo con tiempo, encuentras billetes de avión muy baratos y hoteles asequibles que hacen que puedas ir a ver estas competiciones sin que sea un gran desembolso.

No sé cuándo repetiré porque esta vez coincidió con el Completo de la Comunidad de Madrid y no quiero perderme ningún completo más, que es nuestra pasión.


Estaría bien que la Federación contemplara, en la elaboración del calendario del próximo año, las fechas de BADMINTON para que no coincida ningún completo ese fin de semana y el que quiera pueda ir, que seguro tendremos la oportunidad de disfrutar con algún jinete español.


Rafael Godino
Badminto, Mayo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map